ATENCIÓN

Gracias a todos los que leyeron mi anterior aviso sobre las imágenes de san Juan Nepomuceno. Habéis sido muchos quienes me escribisteis para darme noticia de algún Nepomuceno que conocíais, y os lo agradezco de veras.

Ahora, siguiendo con otras investigaciones, estoy centrada en varios asuntos y quería volver a pedir vuestra colaboración: si alguien conoce cepillos limosneros con representaciones de santos y no le importa hacérmelo saber o mandarme una fotografía (raquelsiguenza@msn.com), lo agradeceré igualmente. También tengo interés en imágenes de ánimas (cuadros de ánimas, los mismos cepillos que mencionaba...)

¡Muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda!

Iconografía oculta

Un apartado en el que todo el mundo puede participar. Cada semana os invito, a modo de juego, a descubrir qué se representa en una imagen. Podemos, entre todos, ir aportando pistas que, sin desvelar por completo el asunto, nos acerquen a la solución. Si tenéis interés por la iconografía, tanto cristiana como clásica, os animo a que enviéis vuestras opiniones. ¡Será divertido!





















domingo, 29 de enero de 2012

Una escena bíblica muy concurrida

Aquí tenemos una nueva -y multitudinaria- escena salida del Antiguo Testamento para la próxima semana.


Quizá no es demasiado representada, pero desde luego sí que es muy característica, y una vez conocida, no se escapa de qué asunto se trata cuando se vuelve a ver, así que ¡mucho ánimo con vuestras pesquisas!

4 comentarios:

  1. Creo que tenemos una continuación del anterior reto, cuyo protagonista guiaba la búsqueda de un objetivo concreto. En esta escena muestran una prueba de que ya han encontrado lo que buscaban.

    ResponderEliminar
  2. Me parece que efectivamente, como nos dice José Mª Collantes, se trata de una continuación de la historia contada anteriormente, aunque no narrada en el mismo libro sino en otros tres libros. Aparecen en ella números muy bíblicos como el doce y el cuarenta. Los portadores que se muestran en el grabado no sólo trajeron excelentes frutos; también noticias que aterrorizaron a la mayoría y que finalmente tuvieron como consecuencia una prohibición terrible para muchos, incluido el jefe.
    Jesús.

    ResponderEliminar
  3. que ahí vuelven los hijos (como los del patíbulo) contando que no se que yo de los ríos de leche y miel, que en apariencia me parecen muy atractivos, luego no vienen siendo muy prácticos para lavar la ropa, ni para beber, ni para ducharse, imaginaos, con la cantidad de insectos que debe haber por aquellos lugares...
    y ojito con la prohibición, después de todo este tiempo, bueno, la verdad tampoco es que se portaran muy bien...
    Saludos
    Fernando

    ResponderEliminar
  4. Hola a los tres!
    Bueno, como suele pasar, ¡está más que bien enfocado y encaminado! ¡Ya lo tenemos!
    Un saludo, Raquel

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.