ATENCIÓN

Gracias a todos los que leyeron mi anterior aviso sobre las imágenes de san Juan Nepomuceno. Habéis sido muchos quienes me escribisteis para darme noticia de algún Nepomuceno que conocíais, y os lo agradezco de veras.

Ahora, siguiendo con otras investigaciones, estoy centrada en varios asuntos y quería volver a pedir vuestra colaboración: si alguien conoce cepillos limosneros con representaciones de santos y no le importa hacérmelo saber o mandarme una fotografía (raquelsiguenza@msn.com), lo agradeceré igualmente. También tengo interés en imágenes de ánimas (cuadros de ánimas, los mismos cepillos que mencionaba...)

¡Muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda!

Iconografía oculta

Un apartado en el que todo el mundo puede participar. Cada semana os invito, a modo de juego, a descubrir qué se representa en una imagen. Podemos, entre todos, ir aportando pistas que, sin desvelar por completo el asunto, nos acerquen a la solución. Si tenéis interés por la iconografía, tanto cristiana como clásica, os animo a que enviéis vuestras opiniones. ¡Será divertido!





















miércoles, 8 de febrero de 2012

Nueva escena del Antiguo Testamento

Volvemos a plantear otra escena del Antiguo Testamento. En esta ocasión vemos también una gran multitud, pero la escena es mucho más dramática y siniestra que la última que vimos.
Creo que observar a los protagonistas nos puede dar una pista clave para descifrar de qué se trata...

3 comentarios:

  1. Parece que seguimos, hacia atrás, con la misma historia. Podría decirse que representa al mar utilizado como un arma de destrucción masiva.
    Jesús.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moisés cruzó el mar rojo hacia la península del Sinaí con los judíos liberados de Egipto. Los egipcios les persiguen pero justo vuelven las aguas y se los lleva a todos, los engulle evitando así dar caza al pueblo judío. Representa esta misma escena

      Eliminar
  2. ¡Hola a todos!
    ¡Bueno, pues nada más que añadir!
    Saludos, Raquel

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.